Onamet anuncia se forma la tormenta tropical Erika en el Atlántico

SD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la formación de la tormenta tropical Erika, desplazándose rápidamente a 31kph con vientos máximos de 75kph
Para mañana martes, los remanentes de Danny estarían pasando al sur del país como una vaguada y provocarían aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.
En el informe de las 11:00 pm de la noche del lunes se encontraba a 825 millas de las Antillas Menores.
En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general Juan Manuel Méndez García, informó que se descontinuó la alerta verde anunciada en su boletín de las 11 de la mañana de este lunes.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos y de nuestro Manual de procedimientos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinua el nivel de alerta verde para el Litoral Norte desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y en Litoral Sur desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
De igual modo, se le recomienda a los organismos de Protección Civil mantener activos sus planes de contingencia para eventos hidrometeorológicos por posibles aguaceros que acompañan a los remanentes de Danny, los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.