Declaración Pública de Maicol Genao

Maicol Genao 

Bonao.-Convencido de que todos unidos, los hombres y mujeres que integramos la sociedad de Bonao y a la luz de mi compromiso con  el desarrollo de la provincia, sumado al  deterioro que se encuentra el municipio,  fueron las razones  que me impulsaron a asumir el reto de la candidatura para la alcaldía por el PRD, PLD y fuerzas aliadas, faltando solo  tres  meses para las elecciones.

Soy un ciudadano coherente, comprometido con mis principios. Durante este tiempo, estuvimos inmersos en un proceso electoral,  en el cual demostramos que se puede hacer política sin destruir honras, sin provocar heridas y sobre la base de programas y propuestas en el orden político y social, que efectivamente impulsen el desarrollo de nuestro pueblo. 

Fueron 90 días de un arduo trabajo, de aprendizaje permanente, un proceso de conexión, integración y de un compartir permanente con los más humildes de nuestro pueblo, así como con todos los sectores de la sociedad. Esta experiencia es la que me convence de que vale la pena seguir luchando por el Bonao que queremos y merecemos.

En el pasado proceso, rompimos todos los pronósticos. En tan solo 90 días, le ganamos al tiempo, al pesimismo, al egoísmo, a los individualistas. Le ganamos a las trapisondas políticas, pero sobre todo, le ganamos a los que solo critican, pero nunca aportan ni hacen nada.

Gracias del alma a los casi 32 mil ciudadanos y ciudadanas, de los diferentes distritos municipales, campos, parajes, secciones y los distintos sectores que componen el municipio de Bonao, por confiar en nuestro proyecto. Un proyecto que no fue ni es de Maicol Genao, sino un proyecto de pueblo, asumido por un extraordinario equipo de hombres y mujeres con los cuales estaré eternamente agradecido.

Felicito al Dr. Darío Rodríguez y su equipo de trabajo, por el triunfo alcanzado, significarles que en mi rol de ciudadano comprometido con el desarrollo y progreso de nuestro Bonao, estaré presto para apoyar todas las iniciativas que redunden en beneficio de la colectividad. Aprovecho para felicitar el arduo trabajo y la transparencia con que la junta municipal electoral  ha desempeñado su rol.

Agradezco infinitamente a Dios, a mi madre, a  mi querida esposa, a mis amados hijos, a mi familia, a mis amigos, a los distintos sectores profesionales y al pueblo de Bonao, ellos son y serán siempre mis fuentes de inspiración y de apego a mis principios y valoresAsí mismo, agradezco a los compañeros y compañeras del PLD que hicieron suyo este proyecto. A los del PRD, PTD y fuerzas aliadas, a los que formaron parte de la boleta municipal, a todos mil gracias. 

Maicol Genao