AMET retiene más de 1,500 vehículos por marbete vencido

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), han retenido más de 1,500 vehículos, desde el pasado 04 de enero, y han fiscalizado a sus conductores, por poseer el marbete vencido.

Así lo indicó este domingo el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quien señaló que estas acciones han provocado que los parqueos de la institución, en su mayoría, estén completamente repletos.

“Se están utilizando los parqueos de la zona oriental ya que los que tenemos aquí (en el Distrito Nacional) y en el kilómetro 13, prácticamente han rebosado su capacidad ante la gran cantidad de vehículos que han tenido que ser retenidos por no cumplir con la renovación del marbete para circular en el 2017”, aseveró.

Pesqueira detalló que los propietarios, para poder retirar los vehículos retenidos, deben renovar el marbete, lo que conlleva a un recargo de RD$900 y como lo ha señalado la Dirección General de Impuestos Internos –DGII- y que una vez cumplido ese requisito, se debe honrar el pago de la fiscalización (la cual asciende a RD$1,000) y posteriormente a esto pueden retirar sus vehículos sin mayores contratiempos.

El vocero de la AMET señaló además, que como parte del operativo de seguridad desplegado para resguardar la integridad de las personas que se desplacen por el territorio nacional durante el fin de semana largo, se implementarán carreteos en diversos ejes viales y autopistas, para lo cual se emplearán más de 350 unidades vehiculares.
El Caribe