Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, conjuntamente con el Consejo para el Desarrollo firman acuerdo

Bonao.-Con la presencia del senador Félix Nova, del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), licenciado Isidoro Santana y la gobernadora provincial, Mirian Abréu, se firmó un convenio de colaboración entre ese Ministerio y el Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

El congresista manifestó, que se dan pasos de avance, lo que permitirá un intercambio permanente de informaciones, talleres y seminarios, todo dirigido a la formación de los líderes sociales de nuestra Provincia.

El Plan Estratégico de la provincia Monseñor Nouel, fue presentado en el mes de marzo del año 2017, en un acto que se realizó con la presencia de todas las autoridades, empresarios y de los diferentes sectores que inciden en el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, Y tuvo como lugar el Palacio de Bella Artes.

El Plan Estratégico, es un esfuerzo colectivo que se ha realizado en Monseñor Nouel en los últimos años, este se fundamenta en la creación de riquezas, inclusión social, defensa de los recursos naturales, gobernabilidad y generación de empleos, constituyendo una guía que marca el presente y proyectar el futuro de la provincia.

La propuesta que se presentó, es el faro de luz para convertir la región en un lugar más habitable, donde sus residentes puedan alcanzar el bienestar y desarrollo con las inversiones necesarias del Estado, del sector privado y traer capitales externos, garantizando unidad, armonía y seguridad.

Al firmar el acuerdo entre el Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel y sus representantes, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), licenciado Isidoro Santana, manifestó su nivel de compromiso conforme al Plan de Desarrollo y destacó el crecimiento de la provincia en los últimos años.


En la actividad estuvieron presentes, el Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo, Diego Polo Martínez, Luis Rosado presidente de la Cámara de Comercio, Marco Genao, Nelson Pimentel, Eleuterio Abad, Ramiro Plasencia del Villar, Máximo de la Cruz, entre otros.